ALUMNOS Y PROFESORES BRASILEÑOS VISITAN MOSTAZAL Y COMPARTEN CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL CHILENA


7º Intercambio Estudiantil con la ciudad de Charqueadas:

Como una instancia que “quedará grabada en las mentes y los corazones” de los participantes calificó la iniciativa el Alcalde Sergio Medel, su impulsor.

Una entretenida agenda tuvo la delegación de alumnos y profesores de la ciudad brasileña de Charqueadas, que visitó Mostazal, con motivo de la realización del 7º Intercambio Estudiantil y Cultural entre el Colegio Gabriela Mistral (Chile) y la Escuela Fundamental Pio XII (Brasil).

Y es que durante una semana, el grupo –formado también por representantes de otros tres colegios del país carioca- participó en diferentes actividades, que programó el Departamento Municipal de Educación (Daem).

La visita comenzó con una emotiva ceremonia de bienvenida encabezada por el Alcalde Sergio Medel Acosta. Dirigiéndose en portugués a la delegación, el edil destacó la iniciativa y afirmó que “sé que el viaje fue extenso y un tanto agotador, pero también estoy seguro que vale el esfuerzo, pues este intercambio quedará grabado en las mentes y los corazones. Será una experiencia intensa e inolvidable”.

Asimismo, pero esta vez en español, la máxima autoridad comunal resaltó la labor que ha realizado el equipo del Daem previo a la visita. “Quiero agradecerles el trabajo que han estado efectuando para que todo resulte como lo proyectamos”, dijo, agradeciendo además a los padres y apoderados de Mostazal que hospedaron a los alumnos brasileños en sus hogares.

Pero no sólo estudiantes y profesores extranjeros conocieron las bellezas y los lugares típicos de Mostazal, además de otras ciudades del país, como Santiago y Valparaíso. El Prefeito (Alcalde) de Charqueadas, Davi Gilmar Abreu; y la Secretaria de Educación de la ciudad, Norma Anjolin Cairuga, tuvieron la oportunidad de conocer en detalle, entre otras muchas otras cosas, cómo se desarrollan las clases en los colegios municipalizados de Mostazal.

Publicado por Roberto Leal - Graneros/Chile- 2010.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

DINÂMICA DO LEQUE – REFORÇANDO MINHAS QUALIDADES

TURMA DO ABRAÇO - TURMA 7D Disciplina: Ensino Religioso - Prof. Tânia Jadoski

PESSOAS FELIZES SÃO MAIS PRODUTIVAS - SEJA FELIZ EM 2013!